HIPOTECAS

161 envíos / 0 nuevos
Último envío
Marisabor
Imagen de Marisabor
Integró: 11/03/2011
Envíos:

Coicidencia o no, somos clientes justamente desta sucursal de Iturrama. 

AinhoaOsta
Imagen de AinhoaOsta
Integró: 12/08/2010
Envíos:

Buenos días!

Lo primero gracias por explicar todo tan bien. Ayer estuve en la Rural de Mendillorrri. Es convenio del Govierno se lo pasan por las narices. Cláusula suelo al 2,5 y el primer año diferencial del 3,5. Además para no pedir avalista solo debería pedir el 70%. 

Pregunta ¿Para que firman un acuerdo si no lo aplican? ¿No deberían estar obligados con las VPO a aplicarlo? Lo digo porque se supone que las VPO algo de protección deberían de tener por ley.... son la leche...

Mi inmueble es con la CAN, así que supongo que al no ser con la rural pasan olimpicamente de mi. Digo yo que a los que os tengáis que subrogar espero que os pongan mejores condiciones, porque Nasipa ha construido pero ellos han pagado....

Hasta luego!

komooo666
Imagen de komooo666
Integró: 16/08/2010
Envíos:

Segun lo que pone en esta web y en el convenio:

Los bancos que han firmado el convenio de gobierno, NO estan obligados a ofrecerlo.

Esto es una castaña, pero es lo que hay.....

Parece que el unico que cumple mas o menos es laboral.

A mi en la laboral me ofrecen euribor + 1.6 y no me aseguran que me lo den aunque mueva todo con ellos....

En rural me ofrecieron ( no se si lo mantendran...) 3.25 primer año, suelo 2.25 con todas vinculaciones euribor + 1.35

Realizando un calculo de la hipoteca y sus amortizaciones, sale mas barato el de la rural que el del convenio unos 6000 euros.

Utilice esta herramienta en excel, con el sistema frances que creo que es el que se aplica:

http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_prestamo_excel.htm

Por si os sirve :)

Gracias

Marisabor
Imagen de Marisabor
Integró: 11/03/2011
Envíos:

Sí, es cierto AinhoaOsta, para no ser obligatorio un avalista tendremos que adelantarles al menos 30% del valor del inmueble que, segundo ellos (Rural) ya esta desvalorizado. Menos que esto ni hablar.

ananasi
Imagen de ananasi
Integró: 05/04/2012
Envíos:

lo que esta claro que cada sucursal ofrece lo que quiere ami en la can no me piden ni suelo ni techo es mejor noo??

reflex65
Imagen de reflex65
Integró: 03/10/2010
Envíos:

Hoy me ha dado por ir a preguntar en otras dos sucursales de la Rural por intentar contrastar más

La primera la Caja Rural de Martín Azpilicueta, me atiende un comercial que etsba con un chica que para tenía la pinta de estar en practicas...

Después de preguntarle por el tema de hipotecas, lo más que ha podido hacerme es una simulación de gastos y poco más... Y encima va y me dice creo que ya está todo... y le digo pero si no me has dicho ni tipo de interés, ni suelo, ni nada de nada...

Según él, que la semana que viene tendrán las condiciones, que esto hasta el día 15 de septimebre no se podría saber que las condiciones cambian a cada semana... vamos vagancia e inoperatividad absolutas... me he ido de muy mala leche... eso si, me ha dejado bien claro lo del 70% y el resto con aval... supongo para que me fuera ponto...

Cuando pensaba que peor iba a ser imposible, voy a la Caja Rural de Rotonda de los cines Golem, me pasan con un hombre maduro, calvete, que lo primero que me dice que el se va a ir de vacaciones (yo ya estaba pensando, quiere quitarse el muerto rápido) y que la persona que lleva esos temas no está. Es incapaz de decirme nada, lo primero que ha dicho ha sido lo del 70% y el resto con aval para seguramente decirme que me fuera, aquí ni ha preguntado cuanto quiero ni nada... que el mercado está muy mal... me he levantado en un momento y me he ido porque no quería que me hicieran perder el tiempo. Sinceramente me arrepiento de no haber pedido hojas de reclamaciones, por el trato tan pésimo, denigrante y que si os soy sincero, parecía que fueramos apestados...

Se que se la suda, pero vamos hay formas de hacer mejor las cosas... como opción lo tengo claro, la Caja Rural es la última... ya ni voy a intentar obtener mejores condiciones... uno menos...

vianney
Imagen de vianney
Integró: 08/02/2009
Envíos:

Pues yo creo que la subrogación es la que mejor  me sale y en mi caso es la Rural.

A mí  me hablaron del 75% del valor del piso.

Gracias Reflex por el curro que te estás tomando.

reflex65
Imagen de reflex65
Envíos:

Ojito a todo el mundo en una cosa, porque una cosa es que nos diga la promotora que para el día 15 de septiembre debemos saber con quien hacer la hipoteca, y otra muy distinta es que el banco nos de ya una condiciones cerradas y que estas sean las mismas el día de la firma. Recordad que la palabra no vale de nada, necesitais la oferta vinculante, esta por general es solo valida por los diez días previos a la firma...

Pongamos el caso que las escrituras se deban hacer el día 15 de octubre (un mes exacto casi desde la visita de fallos), ¿cuantos conservaremos las condiciones negociadas digamos en agosto o septiembre?...

Seguramente si sigue el Euribor bajando, en octubre o pidan mas vinculaciones o suban el diferencial, y como siempre llegará el día de la oferta vinculante y al verla diremos: "esto no es lo que hablamos" y el del banco dirá "esto es lo que hay o lo coges o te buscas las vida...". Y sin casi tiempo, la gente tragará...

Por cierto recordaros que existía un aval del G. De Navarra para poder pedir hasta el 90% de la hipoteca que creor ecordar lo gestionaba el banco (no se si seguirá ya porque tenía fondos tope, pero podeis preguntar).

http://www.cfnavarra.es/prm/web_anticrisis/vivienda10.html

Saludos

reflex65
Imagen de reflex65
Envíos:

vianney escribió:

Pues yo creo que la subrogación es la que mejor  me sale y en mi caso es la Rural.

A mí  me hablaron del 75% del valor del piso.

Gracias Reflex por el curro que te estás tomando.

Seguramente en tu caso den hasta el 75%, porque eres de la promocion de la rural y por tanto les interesa dar salida en prioridad a estas viviendas ya que las financian ellos y si no se venden el marrón es para ellos (via promotor si deja de paga).

Yo puedo entender que a mi que no soy de esa promo, me pidan avales como si me quieren decir que solo dan el 60% (en vez de decirte que no dan hipotecas, ponen condiciones pesimas y si pasas por el aro ya se verá...), lo que no entiendo es que a la gente que sois de esa promoción no os den el 80% del precio sin IVA...

vianney
Imagen de vianney
Integró: 08/02/2009
Envíos:

Hola Reflex,

Si que te dan el 80% y más, pero con avalista, al menos eso me comentaron y con más vinculanciones puedo llegar al euribor +1,25 (con autorizacion desde sus superiores, ya que con el 1,5 se hace desde oficina).

Estuve en julio en Caja Navarra y eran unas condiciones (euribor+1,25 con vinculaciones) y hoy he estado en Caja Navarra-Caixa, más bien Caixa (que es la que manda) ya que utilizaba el ordenador de Caixa que es la que ha absorbido a Can y a lo que voy, que como no era de su promoción, las condiciones del gobierno eran de euribor +1,90 y con vinculaciones de tarjeta, seguros, nómina y la libre era euribor + 3 y de ahí descuentos por las vinculaciones llegando a euribor+2,5, así que me parece un abuso.

En la Rural me dijeron lo del 0,5 de subrogación y me dijo que si otra persona se hace cargo de la hipoteca en caso de venta, etc. como si nada, pasando por alto esta cláusula y claro no es eso, es cuando quieres cambiarte de banco porque te ofrecen mejores condiciones y con esta dichosa cláusula igual no te interesa cambiarte y eso no te lo dicen claro.

Me dijeron en la Rural que llevara el contrato y visado de Gobierno de Navarra y que me haríamos el contrato, ella me decía que perduraría las condiciones 1 mes, así que si tengo que decir el día 14, el mismo día iría a firmar el contrato y espero para el día 14 de octubre tener la firma, uf! igual estoy en los mundos de yupi...

Y lo que me tiene mosca es "el primer año al 3,5%" y le he llamado a Caja Rural y le comento que no entiendo que la de GN dice: entre el 0,6 y 1,9 y estando como está ahora el euribor 1,2 y el máximo 1,9, da un 3,1 y me dice que ya me dirán... ya veremos por fin como se firma la dichosa hipoteca...

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios